domingo, 29 de octubre de 2017

REDES SOCIALES

Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografías, vídeos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.

Cada vez más empresas de todos los sectores usan las redes sociales pues las consideran canales de comunicación valiosos ya que a través de ellas pueden promocionarse de manera sencilla y efectiva en la nube, obteniendo de ese modo importantes beneficios en términos de negocio. En efecto, según datos estadísticos, alrededor de 6 cada 10 empresas utilizan actualmente los medios de comunicación social con el propósito de promover sus marcas, optimizar la comunicación y fomentar la participación de los consumidores para conocerlos mejor.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES A NIVEL EMPRESARIAL?

Potenciar la imagen de una marca o empresa y conocer más a sus clientes, son algunas de las cuestiones que explican el aumento del uso de las redes sociales a nivel empresarial. Aunque también son consideradas una excelente y enriquecedora herramienta para mejorar el servicio que brindan, no sólo a los consumidores sino además al público interno de las organizaciones. De este modo, las comunidades virtuales posibilitan estar en contacto con los públicos relacionados con la empresa, aprovechando más y mejor las oportunidades.

Para poder incorporar las redes sociales en el ámbito laboral, las compañías suelen optar por crear foros de debate o redes sociales a medida, e incluso eligen explotar de una manera más abierta a las redes sociales ya existentes. En algunos casos, por ejemplo, deciden crear un foro en Linkedin, una página o grupo en Facebook o un hashtag dentro de Twitter, para que los clientes y el público en general puedan mantenerse al tanto sobre las últimas novedades de la marca. Si bien hay más de mil redes sociales, es incuestionable que Twitter y Facebook gozan de mayor popularidad entre los usuarios con perfiles activos.

En la actualidad, el empleo de las redes sociales por parte de las empresas es condición básica e indispensable para poder interactuar con los clientes. 



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