Es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo.
Además, cada post puede contener etiquetas que serán fundamentales para clasificarlo y aparecer en las búsquedas de los buscadores internos (los del mismo blog) o externos (Google, Yahoo, Bing) más fácilmente. Un buen contenido será fundamental para aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda a través del posicionamiento natural.
Beneficios de su uso a nivel empresarial:
Aquí mencionamos a los Blogs Corporativos, creados por las empresas y generalmente integrados en la página web corporativa. Es una buena forma de mantener al día a los clientes/usuarios de la empresa ofreciéndoles las últimas novedades de la gama de productos/servicios y temas interesantes que estén relacionados con el sector empresarial. De esta manera, se cubrirá la posible falta de actualización de la web y se obtendrá una empatía por parte de los lectores. Además, se podría generar tráfico a la web a través de estos.
- Mejora tu posicionamiento en Google, incrementando tu tráfico orgánico.
- Te brinda una ventaja genial frente a tus competidores.
- Humaniza tu negocio, dándole una voz.
- Convierte tu negocio en un recurso invaluable.
- Te pone en bandeja de plata la generación de contenidos para las redes sociales.
- Te provee contenido genial para Email Marketing.
- También le provee contenidos a tus lectores para que los compartan en las redes sociales.
- Te ayuda a crecer tu lista de emails convirtiendo el tráfico en contactos.
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