Un poco de Historia...
A principios de la década de los 1970, surgieron las primeras relaciones comerciales que usaban un ordenador para transmitir datos. Este tipo de intercambio de información incluía entre otros la transferencia de documentos, como facturas y órdenes de compra. Como resultado, se experimentaron grandes mejoras en este tipo de empresas.
A mediados de los años 1980, surgió la venta por catálogo o venta directa. De esta manera, los productos eran mostrados con mayor realismo, y con la posibilidad de exhibirlos al público, resaltando sus características. La venta se solía realizar mediante un teléfono, mientras el pago era realizado mediante una tarjeta de crédito.
En 1989 aparece un nuevo servicio, la WWW (World Wide Web). Cuatro años después las empresas y el público en general se dan cuenta de su potencial. No fue hasta mediados de la década de 1990 que se inauguraron las primeras tiendas en línea, entre ellas Amazon e eBay. A finales de la década, la oferta de comercio electrónico creció de manera muy considerable, incluso por encima de lo que el mercado daba de sí y, tras un repentino retroceso durante lo que se conoció como el estallido de la burbuja punto com (años 2000-2003), continuó ininterrumpidamente su crecimiento durante la década siguiente y hasta la actualidad.
¿Que son las Compras por Internet?
Se refiere al tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada Internet.
Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito, servicios de pagos como PayPal y más recientemente bitcoin, para posteriormente envíarlos al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones, como recoger en la tienda, la transferencia bancaria o el pago contra reembolso (pago en destino al recibir el pedido).
La inmensa mayoría de tiendas en línea requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación.
¿Cuales son las ventajas de Comprar por Internet?
- Encontrar un producto a menor costo. Tiene más oportunidades de navegar y encontrar un producto que más se adapte a su economía.
- Realizar mejor negociación con el vendedor. Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles más beneficios económicos al comprador por lograr obtener a menor costo el producto deseado, o en su defecto el vendedor le ofrece regalías al comprador.
- Genera comodidad en la adquisición del bien o producto. El comprador desde la comodidad de su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.
E-bay: Sitio web donde la cual está destinada a la subasta y venta de productos. Solamente necesitas registrarte y autentificar tus datos personales (dirección, teléfono etc.), además de vincular tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito.
Mercado Libre: sitio web que almacena miles de tiendas electrónicas bajo el mismo sistema, en Mercado Libre puedes encontrar y comprar todo tipo de cosas, hay tanta competencia que puedes encontrar cualquier producto o servicio con precios muy bajos y con las características mas especificas requeridas, hay subasta, hay ofertas, hay ventas al mayoreo y hasta intercambios de productos.
Alí Baba: Es la mayor empresa de comercio en línea de China. Dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario