miércoles, 25 de octubre de 2017

Nuevos usos del Internet

NUEVOS USOS DEL INTERNET

Los orígenes de Internet se remontan a comienzos de la década de 1960, mucho antes de que esta web interconectada fue incluso llamada Internet. En ese momento, la visión de lo que se conoce como un concepto de red Galáctica era un medio para que los individuos puedan acceder a los datos desde cualquier sitio, según la Sociedad de Internet. Ahora, 50 años más tarde, las capacidades de Internet siguen creciendo, en la sanidad y más allá.




Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. 
Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo. 

Se deduce que la tecnología ha permitido a los jóvenes tener más y mejores amistades debido a la conectividad constante. A pesar de los avances impresionantes en la tecnología de comunicación, “la cultura de los niños y jóvenes parece ser demasiado similar; casi todos los chicos usan la tecnología para mejorar en vez de reemplazar la interacción cara a cara”.


La comunicación digital como los mensajes instantáneos, correo electrónico, sitios de comunidades virtuales y móvil/SMS complementan, no compiten con la televisión. La TV es parte de la conversación digital de los jóvenes. 

El crecimiento o, más bien, la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí, entre todos sus miembros. 

El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad, ahora esta fuente es posible en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario